lunes, 15 de julio de 2013

Aprendiendo a aprender

Bueno actualmente estoy en el disco numero 3 Unidad 3 de rossate stone y puedo decir que estoy muy complacido con los resultados y es que a pesar de mi mala memoria te enseña de manera muy ludica pero hay algo de lo que carece rosseta stone un compañero que te ayude a practicar, cosa que es difícil de conseguir en este tiempo por que todos están demasiado ocupados y eso que he pedido ayuda a la mayor parte de mis conocidos por lo cual tuve que desarrollar un método por el cual pudiera aprender con mayor facilidad sin necesidad de tener un compañero y mas sin la necesidad de ir a EUA (cosa que seria mas beneficiosa), pero sin embargo que actualmente no me puedo dar el lujo de hacerlo, pero veamos cuales han sido esos métodos a los cuales yo les puse nombre:

Repite Maquina Repito Yo: este método que se me ocurrió si aprendía pero no tan fácilmente consistía en que la maquina dijera una frase o pregunta y yo respondía o repetía, a pesar de que con este método no aprendes, es bastante útil al momento de entrenar tu odio (actualmente ya puedo ver una película, y ver programas de TV sin necesidad de tantos subtitulos a menos que no conozca la palabra ).


Actuación en solitario; Este es el que mejor me ha funcionado para aprender ingles y ciertamente la practica hace al maestro pues al momento de imaginarse una situación parecida, puedes aplicar lo que conoces del idioma e incluso saber donde están tus debilidades en el idioma y poderlas entrenar convirtiéndolas en fortalezas; Un ejemplo sencillo es imaginarse que tienes una visita y tu le dices "How are you" y la otra persona (tu mismo) te respondo (I´m fine).... y así ir practicando tu vocabulario poco a poco imaginándote diferentes situaciones cada vez mas complejas, ya no solo decir hola si no pedir indicaciones, dar instrucciones, contar sobre tus actividades que ya realizaste o estas por realizar con lo cual te puedes apoyar en Rosseta Stone o en algún libro que este en tu estantería mas cercana o incluso aquí en la red hay algunos sitios que tienen conversaciones.

Actuales dificultades:

He leído por varias partes de la red las grandes dificultades que se tienen en la presentación y que estas tienen que ver en su mayoría con los movimientos que realizas con la lengua (Mas de una vez me he encontrado con este problema), y la forma del paladar (Que he durado 1 día entero con tremendo dolor pero que vale la pena)

Bueno a todos los  que estén siguiendo este camino para llegar ha hablar ingles les deseo mucha suerte y espero mis experiencias les sirvan para que aprendan mucho mas rápido, ya que actualmente hay empresas al menos en mi país "México" que ya no solo exigen 1 idioma si no 2 o tres lo cual a mi me tomaría cuando menos 6 meses, por idioma con Rosseta stone.

Comentario personal;

1.Nadie incluso personas que viven en E.U saben el 100% de ingles lo habla fluido pero cambia de región a región como aquí en Mexico tanto el acento como los modismos que se utilizan.

2.Escuela vs Rosseta Stone prefiero Rosseta Stone 10000 puedes tener el tutor mas calificado, y mas caro del mundo pero si no te esfuerzas tu mismo nunca podrás aprender un idioma.  

3. Que este tipo de métodos me funcionen a mi para aprender no significa que sean los únicos, desarrollen los propios y tengan ideas originales  recuerden que memorizar es la peor forma de aprender.
  





Avance 15 de julio de 2013 10.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario